FESTEJANDO

LA SANTIDAD

 

DE “JEANNE EMILIE DE VILLENEUVE”

 

 




Viernes 2-octubre


18.00hrs         Eucaristía

                       Obra de Emilie, actuada por el grupo juvenil “Vía crucis

                       Testimonio de la Hna. Emmanuel Ma. Muñoz

                       Milagros de Emilie: Binta y Emily da Souza

 Palabras de bienvenida y agradecimiento del Párroco, Monseñor                    Alejandro Pérez

  Hora Santa

FESTEJANDO

LA SANTIDAD

 

DE “JEANNE EMILIE DE                               VILLENEUVE”





Sábado 3-octubre


Celebración en Casa Misión, Tulpetlac    

     

16.00 hrs     Emilie y el milagro de la canonización

17.00 hrs     Eucaristía de Acción de gracias con las hermanas de la provincia, familiares,                          vecinos, amigos, grupos: catequesis y catequistas, amigas de Emilie de Carretas                     y jóvenes Vía crucis, de San Pedro.

18.00 hrs    Convivio para festejar a Emilie. La Hna. Margarita Ana Bustos invitó a la                                  asamblea a pasar a besar las reliquias.


FESTEJANDO

 

LA SANTIDAD

 

 

 

DE “JEANNE EMILIE DE VILLENEUVE”

 

 

 

 

 

 

 

“UNA PETICIÓN……UNA RESPUESTA HACEN UN SUEÑO POSIBLE…

 

 

 

Hace ya 12 años, desde el 2013 hemos tenido la dicha de conocer a las Hermanas Azules, desde ese entonces pudimos también conocer la vida y obra de Santa Emilie, fuimos testigos de su beatificación y después de su canonización, hemos sido afortunados al participar de tan dichosos eventos, en todo este tiempo hemos conocido a la congregación de la Inmaculada Concepción de Castres, tenemos la fortuna de sentirnos sus amigos, porque nos han brindado su casa, nos han hecho partícipes de sus alegrías, hemos sentido su calidez, nos hemos sentido parte de la gran familia azul, y hoy esa historia nos regala la mejor y más grande bendición, recuerdo en Querétaro cuando pedimos un cuadro de Santa Emilie y no puedo describir la emoción que sentí al escuchar que no sólo nos darían un cuadro, sino una reliquia.

 

 

 

No existen en mi vocabulario palabras para agradecerles tan grande distinción y tan bello regalo, lo mejor que podemos decirles es sencillamente gracias.

 

Ahora nos toca compartir esta bendición con esta comunidad, con la Parroquia de San Pedro Apóstol, la cual hoy recibe esta reliquia con amor y devoción y con el orgullo que da saber que esta parroquia será la primera en México que la recibe, ya había un orgullo anterior al saber que Sor Guadalupe Reyes, fue la primera hermana azul mexicana, nativa de esta bendita comunidad, entonces celebremos doblemente y mas aún sabiendo que estamos celebrando el nacimiento a la vida eterna de Santa Emilie

El grupo Via Crucis solo puede bendecirlas y decirles que esta alegría y este orgullo se transformará en fe y en veneración a nuestra amada Santa Emilie

Aqui se queda, aquí en nuestra Parroquia, Aqui, en nuestro corazones, que hoy palpitan fuerte, estos corazones agradecidos y bendecidos por Dios, estos corazones en donde vive y vivirá Emilie pero también ustedes amadisimas Hermanas Azules.

 

Gracias a Monseñor Alejandro Perez Castro nuestro Párroco y al Padre Rodivier Izquierdo vicario, por su apoyo y su bendición para que esto fuera una realidad.

Gracias al Pueblo de San Pedro Xalostoc , por que siempre nos apoyan y nos bendicen con su ayuda espiritual, moral y material.

Gracias a los grupos, comunidades, apostolados y ministerios que participan en esta Parroquia.

Gracias a personas que ya no están físicamente con nosotros pero que siempre nos brindaron su apoyo incondicional a Pedro Arenas la Sra. Yolanda Moreno, a la Sra. María de Jesús Morales, al Sr. Casimiro Torres que en paz descansen y que seguros estamos de que están con Dios y Santa Emilie.

Gracias a las familias de los integrantes de nuestro grupo por entendernos apoyarnos y desprenderse tanto, tanto, por nuestro grupo

Gracias familia Via Crucis por su entrega, su dedicación, su esfuerzo, su sacrificio, su labor tan humilde, por su fe, su esperanza y su inquebrantable voluntad, hermanos de Via Crucis hoy todo eso es coronado con esta bendición, dichosos somos familia Via Crucis, dichosos y bendecidos.

Este regalo y esta bendición es de nuestra Parroquia y nuestro Pueblo, veneren, amen mucho a Santa Emilie, así como nosotros la amamos.

 

Felices ahora y por siempre todos nosotros

Felices hermanas azules

Felices los pobres de Espíritu por que ellos serán bendecidos y hoy se cumple lo que santa Emilie les encomendó hermanas, "irán a donde la voz del pobre las llame."

Nuevamente gracias y en todo y para todo

Solo Dios!